miércoles, 11 de mayo de 2016

Fue un 7 de mayo…




Sí, fue un 7 de mayo, que es un día como cualquier otro en cualquier año y en cualquier año de cualquier país, en esta época o en otra, año juliano o año gregoriano, en este continente o en otro. Como ejemplo de esto podríamos decir que un día como este, hace más de siete siglos, se estaba colocando la primera piedra de la catedral de Barcelona y que, exactamente 50 años más tarde se fundaba la Universidad Carolina en Praga, cosas ambas que, muy probablemente, fueron celebradas por todo lo alto.



Siempre en siete de mayo, es muy posible que más de tres siglos después, ya en 1664, Luis XIV celebrara la inauguración de “su” Palacio de Versalles a bombo y platillo, a lo grande, como todo lo que hacía la corte francesa de aquella época, cuando aún se estaba lejos de imaginar que un 7 de mayo de 1824, o sea 160 años más tarde, ese genio de la música romántica que fue Ludwig van Beethoven, estrenaría su Novena Sinfonía, que siglo y medio más tarde se convertiría nada menos que en el Himno de Europa… ¡Cosas veredes, Sancho! Porque entre medias tenemos que, en igual fecha pero en 1891 y en Madrid, se colocaba la primera piedra del que hoy es el edificio de la Real Academia Española.
Podríamos continuar mencionando cantidad de cosas que ocurrieron en algún 7 de mayo de antes o de después, decir que en 1948 se fundó en La Haya el Congreso de Europa, o que antes de ello y en España, viniera al mundo el célebre actor Tony Leblanc (Ignacio Fernández Sánchez) o, más tarde y ya en 1960 naciera la prolífica escritora Almudena Grandes.
Sí, todo esto y muchas cosas muy importantes más ocurrieron en algún siete de mayo de algún año, pero para nosotros esta fecha es muy importante porque este sábado pasado cumplimos nuestras bodas de plata profesionales. Sí, Word Works fue fundada el siete de mayo de 1991 en Madrid… ¡cómo recordamos aquella minúscula oficina de la calle Santísima Trinidad! esos muebles de segunda mano, el fiel Amstrad 1640, un clónico ayudante y sucesor y, cómo no, la última palabra como “portátil”, el Macintosh 630, con scanner e impresora láser Apple incluidos… Por favor ¡Todo un lujo para ese traductor y su pareja aterrizados poco tiempo antes en Madrid!




Antes del segundo año Word Works se mudaba a Pozuelo de Alarcón… ya éramos tres personas y estábamos superando la crisis del 92. En Pozuelo fuimos creciendo, cambiando de oficinas, equipándonos, modernizándonos. En 1999 obtuvimos nuestra primera ISO (la 9002). Luego vendrían actualizaciones, nuevas normas, más avances, y ahí seguimos… porque en Word Works seguimos siendo lo que día a día leemos en la placa que está en la entrada de nuestra oficina:

«Somos todos los que han estado, los que estamos y los que vendrán. Somos todos y somos uno.Gracias a todos los que estuvieron, a los que están y a los que estarán, por su contribución personal y profesional.»

Y, sobre todo… ¡SOMOS COMUNICACIÓN!
Word Works, 7 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario